QEV Technologies presenta QEV Academy, una división dedicada a la formación de ingenieros y mecánicos que sueñan con trabajar en el mundo del automóvil. El plan de estudios de esta oferta formativa ha sido elaborado por un grupo de profesionales con experiencia en Fórmula E y Fórmula 1.

QEV Academy lanza dos modalidades formativas: el ‘Máster en Motorsport & e-Racing’, para alumnos con formación universitaria o que estén finalizando la misma; y el ‘Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing’, para alumnos procedentes de ciclos formativos. La inscripción ya está abierta, ambos títulos están expedidos por el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos) y tienen plena validez académica.

Mahindra Racing QEV

Esta formación, diseñada por expertos en la materia, se adapta a las exigencias del mercado laboral actual e incluye una parte dedicada a “e-Racing”, donde se tratará la electromovilidad desde el punto de vista de la competición. El programa está dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería o ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y a pilotos y expilotos que quieran enfocar su vida laboral hacia el mundo del motor.

La formación, dirigida por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E, constará de dos partes: la primera será teórico-práctica (400 horas de octubre a abril) y se impartirá en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona), mientras que la segunda (150 horas) se basará en las prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto relacionado con la industria del vehículo eléctrico.

El precio del máster es de 8.850 euros y la preinscripción se debe hacer a través de la página web de QEVTech. Una vez realizada, el alumno abona un adelanto de 300 euros y realizará una prueba de acceso, que consistirá en una entrevista personal y la entrega de una carta de motivación. En caso de no superar la prueba de acceso, el importe de preinscripción será devuelto y si la supera, podrá formalizar la matrícula. El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre. Se puede solicitar la propia preinscripción o más información en [email protected].