Automobile Barcelona celebrará su 40ª edición, la mayor de los últimos años, con más marcas y mayor superficie de exposición. La incorporación de más firmas y nuevas actividades ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones: el Palacio 2 y el Z6 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En ellos se mostrarán las novedades de algunas de las marcas participantes y se celebrarán también algunas de las actividades programadas para el público asistente.

Así, el evento se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el Internet de las Cosas y nuevas modalidades de transporte; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías en un entorno real equipado con las últimas innovaciones; y Road to 100, que propondrá un recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Entre las marcas que han solicitado su participación hasta el momento figuran Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land-Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, SEAT, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, así como el regreso de mitos como Hispano Suiza. El certamen contará también con la participación de otras marcas del sector de la automoción, de servicios, componentes y tecnología.

EnriqueLacalle JoseVicentedeLos Mozos automobile barcelona2

Durante la presentación del certamen, Enrique Lacalle, presidente del salón, se ha mostrado convencido de que el crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria del salón, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año. “Todos estamos trabajando para lograr que esta edición sea absolutamente ineludible para todo el mundo con un programa que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de dar un paseo por la historia del evento, descubrir las últimas joyas de una industria clave para nuestro país y sorprenderse con las innovaciones tecnológicas que trasformarán la movilidad y nuestras vidas en un futuro no muy lejano”.

En este sentido se ha expresado el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, que ha destacado que “Automobile Barcelona 2019 será la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligente”.

La importancia del salón para la industria de la automoción en España, junto con su papel como plataforma de innovación del sector y escaparate internacional para las marcas automovilísticas ha supuesto que el Congreso de los Diputados haya declarado el certamen como acontecimiento de excepcional interés público y recogido en los Presupuestos Generales del Estado 2018. Este reconocimiento, que fue solicitado por el Salón y ANFAC, supondrá beneficios fiscales para las empresas que colaboren en la promoción y celebración del evento.