Norauto, cadena de autocentros especializada en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, recomienda de cara al próximo cambio horario revisar el sistema de alumbrado y adelantar el encendido de las luches.

 

La madrugada del 25 de octubre se inicia el horario de invierno retrasando una hora el reloj, a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. Norauto alerta que con el cambio horario puede verse afectada la capacidad para conducir por la alteración del sueño y por una disminución de la visibilidad al anochecer antes.

Por ello, aconseja extremar la precaución al volante y aumentar la visibilidad adelantando el encendido de las luces, así como realizar un buen mantenimiento del sistema de alumbrado.

En este sentido, la cadena de autocentros recuerda que se deben revisar todos los componentes de iluminación del vehículo sin olvidar las luces traseras, de freno, marcha atrás y antiniebla.

Asimismo, recomienda comprobar el reglaje de las luces, el funcionamiento del limpiaparabrisas, además de mantener limpios los faros y los parabrisas. Tampoco hay que olvidarse de llevar los chalecos reflectantes.

Recomienda también la utilización de las luces de posición incluso de día porque mejora la visibilidad de los vehículos en la carretera.

Respecto a los faros antiniebla, en cambio, subraya que sólo deben utilizarse en aquellos casos en los que las condiciones meteorológicas y ambientales reduzcan la visibilidad y que un uso en condiciones no adecuadas puede deslumbrar al resto de conductores.