Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acompañarán a Faconauto durante el XXIX Congreso & Expo, que se celebrará los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema (Madrid). Bajo el lema “Comprometidos, sumamos”, el encuentro congregará a más de 1.500 profesionales del sector de la automoción.

Ábalos será el encargado de inaugurar el congreso el 5 de febrero, a las 10:00 horas, con un acto en el que acompañará a Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y a Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

Por su parte, la clausura tendrá lugar a las 13:30 horas del día 6 de febrero a cargo de Reyes Maroto, que cerrará un encuentro que la patronal de los concesionarios dedica anualmente a reunir al sector para analizar tendencias y potenciar la formación y el networking.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha señalado que “la presencia de Reyes Maroto y José Luis Ábalos en nuestro Congreso demuestra que estamos ante un año clave para el sector de la automoción y la movilidad, y una muestra de que contamos con el respaldo del Gobierno y de las principales fuerzas políticas”.

Por otro lado, Pablo Casado, líder del PP, acompañará al presidente de Faconauto y a Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, en los discursos institucionales de la primera jornada.

Además, entre los profesionales que participarán en las distintas conferencias y mesas redondas del Congreso se encuentran: José María Gay de Liébana, economista y escritor; David Moneo, director de Ifema Motor; Javier Armenteros, director de desarrollo de negocio de MSI; Jesús Calleja, montañero, explorador y comunicador; Manuel Díaz, socio responsable del sector de Automoción de PwC España; Mikel Palomera, director general de SEAT; Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia; Alberto de Aza, CEO de FCA España y Portugal; José María Terol, presidente y director general de Mazda; o Hélène Bouteleau, director general de Peugeot para España y Portugal.

En esta edición del Congreo, los más de 30 workshops abordarán todos los temas que preocupan e interesan a los concesionarios, como la digitalización del sector y las nuevas tecnologías, o aspectos fundamentales como el canal online, las herramientas digitales que mejoran todo el proceso de venta, las redes sociales, la omnicanalidad o el nuevo ecosistema de clientes. Por su parte, empresas patrocinadoras del mundo de la distribución estarán presentes en cerca de 60 stands.