La Dirección General de Tráfico informó de los nuevos datos que se van a incorporar a los permisos de circulación que se expidan a partir del 15 de enero de 2015.

En concreto se tratan del kilometraje y la vigencia de la ITV, con el objetivo de aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados y potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas. Son unas modificaciones que vienen avaladas por las Directivas aprobadas por la Unión Europea.

 

Estas medidas tendrán una gran utilidad en los permisos de circulación expedidos como consecuencia de la primera matriculación, ya que en ese momento los vehículos no han superado la primera inspección ITV, y en la mayoría de los casos, la misma no viene consignada en la propia ficha ITV.

La inclusión de la fecha de caducidad de la ITV en el permiso de circulación no implicará que, una vez superada la misma, el interesado deba solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se consigna en la tarjeta de inspección técnica, que en todo caso debe acompañar al permiso de circulación.

En el caso de que en el momento de la expedición de un permiso de circulación (como consecuencia de una solicitud de cambio de titularidad o duplicado), el titular observe que la fecha de caducidad ITV es incorrecta, podrá solicitar la actualización, así como la expedición de un duplicado

Por otro lado, desde el año 2013, las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Mediante la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.