El director ejecutivo de la  Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), Emiliano Coello Cabrera, y el consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos Cánovas, presidieron la rueda de prensa para presentar el I Congreso sobre Sostenibilidad y Empleo de Canarias: Prevención y Gestión de Residuos.

Orientado al sector profesional, administraciones locales, personas en situación de desempleo, con inquietudes empresariales y autónomos, este congreso persigue entre otros objetivos, estrechar los lazos de colaboración entre los sectores público y privado en la protección ambiental, impulsando nuevas prácticas más sostenibles y generadoras de trabajo y riqueza.

Se trata de mostrar, en este sentido, cómo el sector de los residuos es un yacimiento de empleo, un recurso generador de oportunidades. Un motor económico presente y futuro, que permitirá ganar en competitividad.

En palabras de los organizadores, "si podemos apoyar la creación de empleo y promover la sostenibilidad, ahí estaremos". Agregaron entonces que "queremos dar visibilidad a las oportunidades de empleo que se generan en la gestión y tratamiento de residuos, porque hasta ahora los residuos han sido vistos y tratados como un problema del que hay que desembarazarse, como una molestia que hay que esconder, pero nosotros apostamos por su consideración como recurso y oportunidad".

El I Congreso sobre Sostenibilidad y Empleo de Canarias: Prevención y Gestión de Residuos se celebrará, en su primera fase, los días 28 y 29 de noviembre en el salón de actos de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.

Está organizado por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) y el Cabildo de Tenerife, siendo colaboradores la Asociación de Gestores de residuos de Canarias (Agercan) y la Fundación Canarias Recicla.