La 15ª edición de la feria Automechanika Shanghai 2019 acoge la participación de diversos proveedores españoles de automoción, de la mano de Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Esta feria internacional se ha posicionado como punto de referencia para la posventa en la región del Sudeste Asiático.

En el certamen, que tiene lugar hasta el 6 de diciembre en el National Exhibition & Convention Center de Shanghái, participan más de 6.300 expositores, repartidos en un espacio total de 350.000 metros cuadrados de exposición, y acoge la celebración de más de 50 eventos trasversales como el 'Automotive Aftermarket Summit'.

sernauto automechanika shanghai dolz

En esta edición, el Pabellón Agrupado Español que lidera Sernauto está formado por empresas del sector de componentes de automoción como Auto Comercial Monedero, AL-KO Record, AMC, FAE- Francisco Albero, Iada, Icer Brakes, Industrias Dolz, ISSE Safety y Sanz. Motortec Madrid también estará presente en la feria.

Sernauto aprovechará la ocasión para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain, con el objetivo de mostrar la oferta española de los proveedores de automoción e impulsar la visibilidad de sus señas de identidad en un mercado tan prioritario como es China.

sernauto automechanika shanghai icer

El mercado chino mantiene su liderazgo mundial en la producción de automóviles, con 23.529.423 turismos producidos en 2018 y unas ventas de 28 millones de unidades, contando con un parque que supera los 163 millones de unidades. En cuanto a las exportaciones de equipos y componentes españoles, considerando la UE como bloque, China fue el tercer destino de las exportaciones en 2018, con unas ventas de 618,4 millones de euros, lo cual supuso una tasa de crecimiento del 8,5% respecto al año anterior. Supone una cuota de mercado del 2,9% del total de las exportaciones.