AMC, Talosa y Talleres Orán, compañías españolas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, se han incorporado a la plataforma Autoparts From Spain, iniciativa liderada por Sernauto, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, para impulsar la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

Para lograr este objetivo, Autoparts from Spain trabaja para ampliar la visibilidad de las empresas españolas en mercados exteriores y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia en mercados estratégicos para el sector español de componentes.

AMC sede

José Enguídanos, Export Area Manager de AMC, compañía española de componentes especializada en la parte alta del motor, asegura que “pertenecer a Autoparts from Spain nos otorga una carta de presentación llena de virtudes”. Destaca que la plataforma avalará algo que ha marcado la trayectoria de AMC a lo largo de sus 60 años de historia, “la permanente persecución de la máxima calidad”, una calidad que es seña de identidad de un sector que, gracias a iniciativas como ésta, “está rompiendo barreras” incrementando su nivel de notoriedad en el mercado exterior y aumentando la competitividad de los fabricantes españoles a escala internacional.

En esta misma línea, desde Talosa, fabricante y distribuidor de componentes de dirección, suspensión y caucho-metal para el automóvil, afirman que pertenecer a Autoparts from Spain supone una "magnífica oportunidad tanto para aumentar la notoriedad de nuestra compañía en el exterior, como para impulsar el valor que supone apostar por componentes ‘made in Spain’ en la industria de automoción". Estamos convencidos de que de la mano de Autoparts from Spain consolidaremos nuestra presencia en el exterior y reforzaremos nuestra implantación en los mercados en los que ya estamos presentes".

Talleres Orán sede

Por su parte, Pedro Burgada Ruiz, adjunto a Dirección de Talleres Orán, concibe Autoparts from Spain como un importante apoyo para ampliar su alcance en el mercado internacional y, con ello, contribuir al impulso del sector español de componentes a escala internacional. En esta línea, subrayan su convencimiento de que “la iniciativa favorecerá sinergias y trabajos complementarios entre varios actores, que llevarán a ofrecer soluciones conjuntas de muy elevado valor añadido”.

Este mes, Autoparts from Spain cumple un año y el balance de Sernauto es positivo. Desde su nacimiento en octubre de 2018, la iniciativa ha promovido la participación de sus compañías adheridas en actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la "Marca España" e incrementar su notoriedad y su impacto comercial a escala internacional, con el foco puesto en Alemania y Francia, dos de los mercados prioritarios para el sector español de componentes.