En el marco de Motortec Automechanika Madrid, se han presentado los detalles de lo que será Automotive Meetings, el primer evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Ifema.

La organización de Automotive Meetings ha elegido España como base dentro de Europa para la celebración de la primera edición de este evento, consistente en encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…).

El evento está organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Cuenta ya con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini, a los que se irán uniendo otras empresas.

Como ha explicado Lola Aguilar, jefa de Ventas de Automotive Meetings, este evento se celebra ya con éxito en otros mercados como México, Estados Unidos o Turquía y ofrece una excelente oportunidad a todos los integrantes de la cadena de valor para dar a conocer sus productos, servicios o soluciones a potenciales clientes.

El director general de Sernauto, José Portilla, ha afirmado: “estamos muy satisfechos de contar con un evento de estas características en España que, además de fomentar las relaciones comerciales en la cadena de suministro a nivel internacional, nos permitirá impulsar la visibilidad de nuestra industria, fortaleciendo el posicionamiento internacional de los proveedores de automoción presentes en nuestro país y la puesta en valor de la Marca España en el sector”.