Talleres El Naranjo tiene una renovada presencia en Internet (www.talleresnaranjo.com). Coincidiendo con la entrada del taller en la red CertifiedFirst, la página ha sido totalmente rediseñada para facilitar el contacto del usuario con la compañía. Con un aspecto renovado y limpio que facilita la navegación, la nueva web es un escaparate que refleja el universo de servicios que los conductores van a encontrar en el taller: desde una conversión a GLP a una revisión, pasando por servicios rápidos de carrocería, reparaciones de aluminio o mantenimiento de flotas.

Un taller altamente dotado, tanto en la parte de equipamiento como en la humana, no puede descuidar la faceta de la gestión empresarial, tan importante -o más- como las otras. "Porque la información, a fin de cuentas, es poder. Poder para decidir de manera adecuada y para no equivocarse", asegura Natividad Carretero, gerente de Talleres El Naranjo, cuya vertiente empresarial ha sido confiada a las soluciones de gestión de Connection Soft Service.
Para ello, desde hace cinco años apuesta por los módulos de gestión de taller, presencia y producción, contabilidad y gestión de almacén de CSS, "herramientas que nos permiten llevar un control preciso de cuanto ocurre en el taller. Nosotros, por ejemplo, que trabajamos como un servicio oficial, y no solo en cuestión de calidad, sino en materia de tiempos, organización de taller, etcétera, tenemos la seguridad de que nuestro software de gestión también responde a las más altas exigencias. Y si surge un problema, solo tengo que conectarme a ellos para saber cómo solucionarlo, en tiempo real y sin que el funcionamiento del taller pueda verse comprometido. Algo vital para nuestra actividad", añade.
"Conocer la rentabilidad por cada Orden de Reparación, por compañías, incluso por colores utilizados en los vehículos... el abanico de posibilidades que nos abren estas herramientas a nivel de gerencia es muy grande. Nos ayuda a controlar, a llevar la contabilidad día a día, pero también a mejorar, a negociar con criterio con compañías y proveedores. Y desde cualquier lugar. Las 24 horas del día. Recientemente tuve la suerte de viajar a Vietnam como participante de un viaje de incentivos. ¿Sabes la tranquilidad que te da saber cómo funciona día a día tu taller desde el iPad?. Pues eso, gracias a la tecnología en la nube de las soluciones CSS, es posible. Tener la oficina en la palma de tu mano es una gran ventaja", explica la gerente.
En Talleres El Naranjo, los clientes disfrutan de una gran flexibilidad de horarios para que el paso por el taller resulte más cómodo. "Nuestro horario es de 7:30 horas a 19:30 horas, de forma ininterrumpida, para facilitar la entrega y recogida de vehículos. Y para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, contamos con dos asesores de servicio y un proceso de taller bien definido, que garantiza la atención personalizada de cada uno de los automovilistas que entran por la puerta de nuestras instalaciones. Más allá de este primer momento, hacemos un seguimiento de cada coche que entra en el taller hasta que se devuelve reparado y en perfecto estado. Y la tecnología nos acompaña no solo en este momento. Antes, durante y después, nos comunicamos con el cliente vía SMS, telefónica o por email".
La actividad de Talleres El Naranjo arranca en 1982, año en el que la empresa abrió por primera vez sus puertas en el Polígono La Laguna de Fuenlabrada (Madrid). En estos treinta años, la plantilla de Talleres El Naranjo ha ido creciendo al mismo tiempo que lo ha hecho la propia empresa. "En un primer momento, comenzamos nuestra andadura en una nave dedicada a chapa y pintura con cuatro empleados. Pero con el tiempo la actividad fue aumentando hasta llegar a la actualidad, en la que el taller cuenta con tres áreas perfectamente diferenciadas -mecánica, chapa y pintura- y 2.000 metros cuadrados de los que se encarga un equipo de 15 profesionales", comenta Natividad Carretero.
"Siempre hemos sido conscientes de que el futuro del taller pasa por la especialización, la mejora continua y la constante renovación de nuestras capacidades, tanto tecnológicas como humanas. Prueba de ello es nuestra pertenencia a Bosch Car Service y CertifiedFirst, y el cumplimiento de unos elevados estándares de calidad que garantizan la satisfacción del cliente. Condiciones que nos han valido recientemente la obtención de la Certificación CZ Calidad otorgada por Centro Zaragoza, por ejemplo".