La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, el pasado 26 de diciembre, la modificación del acuerdo del 29 de octubre por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central.

Según informa Asetra, la modificación del acuerdo incluye la prórroga de un año para el acceso a Madrid Central de los vehículos con clasificación ambiental A en aquellos supuestos en los que concurren razones excepcionales que lo aconsejan para satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad, así como los horarios de acceso de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

Bajo esta premisa, se prorroga el acceso hasta el 31 de diciembre de 2020 de vehículos con categoría ambiental A que accedan a los talleres de reparación ubicados en el área de Madrid Central.

Asetra agradece públicamente “el trabajo en equipo de la asociación con especialmente siete talleres afectados por Madrid Central, que han apoyado y colaborado intensamente en los trabajos realizados por nuestra entidad ante el Ayuntamiento y nos han permitido exponer y utilizar ante los políticos sus problemáticas particulares. Todo un ejemplo de trabajo en conjunto asociación-asociados, que ha dado resultados”.

Desde la asociación dan también las gracias a todos los asociados que participaron en la encuesta realizada por Asetra a mediados de año sobre el efecto de Madrid Central en los talleres, que ha servido, según destaca la asociación, para concienciar al Ayuntamiento madrileño sobre el efecto de ciertas medidas en la actividad económica del sector.

El acuerdo de la Junta de Gobierno surte efectos a partir del 1 de enero de 2020, aunque está todavía pendiente su publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid y su anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.