Ecomov ofrece en su página web la información completa de 17 marchas de automóviles con más de cien modelos con todo tipo de tecnologías ECO, de los que más de 50 se pueden probar en la red de concesionarios de cada marca en Valencia, reservando cita previa a través del propio sitio online. Estas pruebas se realizarán durante la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre, con todas las medidas de seguridad habituales y con una hora para cada prueba.

A las empresas ya presentes en Ecomov 2020 se suman ahora Tesla, fabricante de coches eléctricos, y Acciona, especialista en movilidad compartida con sus servicios de moto-sharing. Con ellos son ya más de veinte las empresas que confían en un formato que sirve para promocionar sus productos y servicios, captar contactos y generar tráfico de clientes en sus concesionarios.

Con las últimas incorporaciones, las marcas participantes en esta edición son Fiat, Ford, Hyundai, Jeep, Kia, Lexus, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Suzuki, Tesla, Toyota y Volvo. Con la colaboración adicional de Iberdrola, Mapfre, Acciona, LugEnergy y la Generalitat Valenciana.

Las reservas de las pruebas a través de la web marchan ya a buen ritmo, según la organización del evento. Los usuarios pueden escoger la marca, modelo, concesionario y horario más cómodo para la prueba. En el concesionario le esperará el equipo comercial de cada marca para una prueba de una hora de duración en la que atender con detenimiento todas las dudas que cada usuario tenga de cara a la compra, como las ayudas del plan Moves II, de hasta 5.500 euros para coches eléctricos y hasta 2.600 euros para híbridos enchufables.

  • Eléctricos. Serán los vehículos más llamativos, con modelos de gama alta como el Porsche Taycan o el Tesla Model X, y más económicos, como el Seat Mii. En medio habrá una amplia oferta compuesta por eléctricos que se pueden probar en Ecomov, como el Nissan Leaf, Renault Zoe o Hyundai I Oniq, de estilo SUV como el Peugeot e-2008, Kia Niro o Hyundai Kona, y hasta urbanos premium, como el Mini Electric.
  • Híbridos enchufables. Los PHEV se están convirtiendo en una de las tecnologías con mayor crecimiento en su oferta. En Ecomov se pueden probar modelos como el Ford Kuga, Peugeot 3008, Jeep Compass y Renegade, Kia Xceed, el pequeño Mini Countryman, el Porsche Cayenne o varios modelos de la gama híbrida enchufable de Mercedes.
  • Híbridos. La tecnología híbrida es la pionera en este segmento, y cada vez hay más modelos híbridos eléctricos. Los usuarios de Ecomov pueden probar las gamas de Toyota y Lexus y novedades híbridas como el Renault Clio, Kia Niro o los Hyundai I Oniq y Kona.
  • Micro-híbridos. También están en Ecomov los micro-híbridos con una tecnología más sencilla y barata que los híbridos, aunque también con menos ahorro en consumo y emisiones. Suzuki fue la marca pionera en esta tecnología, y la ofrece en toda su gama: Swift, Vitara, S-Cross o Ignis. Se suman modelos de muchas marcas como el nuevo Seat León 2020, Hyundai Tucson, los Ford Puma, Fiesta, Focus o Kuga.
  • Bifuel o híbridos gasolina/gas. SEAT es uno de los principales impulsores de la tecnología GNC de gas comprimido, y sus modelos Ibiza, Arona y León están disponibles para pruebas, lucen etiqueta eco y tienen un coste de uso muy reducido.