El III Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad” analiza las intenciones de compra de los conductores españoles, pero también los hábitos. Así, seis de cada diez conductores afirma que Internet ya no sólo representa un canal de búsqueda de información, sino que es un canal más de compra, reafirmando la figura del consumidor digital.

En la era de los smartphones, populares aplicaciones de mensajería instantánea se están convirtiendo en una herramienta más de contacto entre compradores y vendedores. Según el estudio, un 11% de los españoles reconoce haber cerrado ya alguna operación de compra de vehículos directamente por WhatsApp.

En este sentido, los compradores ya vislumbran un futuro en el que todo el proceso de compra sea online, tal y como demuestra el hecho de que el 40% esté dispuesto a adquirir un modelo que él mismo haya pedido y personalizado mediante realidad virtual, aunque no lo haya visto ni probado antes físicamente. Aquí, las mujeres son mucho más conservadoras que los hombres: un 42% de ellos están dispuestos a comprar un coche de esta manera, frente al 22% de ellas.