La logística es uno de los factores industriales que hace más competitivo a un país y a una industria. Los incrementos de producción previstos en la industria del automóvil para los próximos años hacen de la logística un factor crítico.

Por ello, Anfac presenta su Plan 'Logística 3 Millones', una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España podría fabricar cuatro millones de vehículos con una logística más eficaz.

El Presidente de Anfac y Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, calificó la logística como "un aspecto crucial para ayudar a seguir creciendo en fabricación y escalando posiciones en el ránking de fabricación mundial de vehículos".

De la misma forma, el presidente del Comité de Logística de Anfac y presidente de Ford España, José Manuel Machado, realizó una presentación exhaustiva del Plan "Logística 3 Millones".

Tras un repaso de los retos en logística, señaló como puntos clave para una mejora en la eficiencia del transporte, "la excelencia y la rapidez en las reformas". El dirigente se refirió al progresivo alejamiento de los mercados y al concepto de fábrica global para concluir que "la diversificación de la exportación fuera de la UE presionará aún más sobre la logística".