Una edición más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) estuvo presente en la feria Automechanika Dubai, celebrada del 2 al 4 de junio en Emiratos Árabes Unidos.

 

Automechanika Dubai se confirmó, sin duda, como la mayor plataforma para el mercado de posventa de Automoción para la zona del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África, y como uno de los eventos con mayor proyección internacional de cara a los próximos años.

De ahí que la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto decidiera contemplarla dentro del Plan de Internacionalización definido para 2015 y asistir, por undécima vez consecutiva, a este certamen.

En el pabellón agrupado español, organizado por Sernauto, expusieron diversos fabricantes de equipos y componentes para automoción, entre ellos Air Fren, Al-Ko Record, Asysum, Car Repair System, Cojali, Eurofren, Fersa, Filtros Cartes, Icer Brakes, Industrial Moraleda Recambios Agrícolas, Istobal, L&D, Olipes, Seinsa y Sercore.

Tanto las empresas expositoras como visitantes españolas manifestaron su satisfacción generalizada respecto a la calidad y diversidad de los asistentes a esta edición. Los visitantes provenían principalmente de áreas de influencia del Golfo como Arabia Saudita, Irán, Iraq o Líbano, África subsahariana, India y repúblicas ex soviéticas, zonas en las que en muchas ocasiones el mercado no es tan accesible, siendo esta feria una oportunidad para encontrar distribuidores.

De hecho, tal y como se recoge en la 'Agenda Estratégica Componentes 2020' de Sernauto, se debe apoyar la internacionalización de las empresas españolas, especialmente de las pymes, con el fin de mantener su competitividad y garantizar su crecimiento.