Un céntrico hotel de Valencia acoge durante dos días a partir de mañana las VI Jornadas de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Por la noche del jueves 23 de octubre, tras el alojamiento de todos los asistentes, se celebrará una cena de gala.

 

Ya al día siguiente, la apertura de la jornada 'Sin calidad no hay futuro' correrá a cargo del presidente de la asociación, Salvador Pérez Vázquez, con intervenciones de José Manuel Prieto, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de Francisco García Portales, representante de la Generalitat Valenciana.

A continuación, llegará el turno de las interesantes ponencias, comenzando por el 'Estado actual de la industria del recauchutado en España', por José Luis García, también del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, seguida de la titulada 'Reglamentación de homologación, presente y futura evolución aplicable al neumático recauchutado en materia de seguridad y medioambiente", por Ignacio Lafuente.

Cerrará el turno de ponencias la 'Memoria de actividades y retos del sector', moderada por Pérez Vázquez. Pedro Espinosa Chicote, ambos de AER, y Plinio Luca, de la Asociación Brasiñeña, finalizando las jornadas las conclusiones, a cargo del propio presidente.