Valeo ha hecho público que se ha asociado con la estadounidense Johnson Enterprises, para comprar la actividad de climatización de Ford. Para ello ha constituido una sociedad con Johnson, DTS (Detroit Thermal Systems), en la que que Johnson Enterprises partcipará con el 51 % y Valeo conel 49 % restante.


DTS fabricará componentes y sistemas de calefacción y refrigeración para turismos y seguirá suministrando a Ford, conforme a los acuerdos que la hasta ahora titular de la actividad, ACH (Automotive Components Holdings) tenía con Ford. Para ello contará con una plantilla de 500 personas en Sheldon Road, en el Estado de Michigan.
Valeo enmarca esta operación dentro de su estrategia de desarrollo de tecnologías innovadoras en sus cuatro sectores de actividad: la propulsión, los sistemas térmicos, los de ayuda a la conducción y la iluminación.
Para el director general de Valeo, Jacques Aschenbroich, "esta adquisición constituye un avance estratégico ya que no sólo va a reforzar nuestra presencia en Norteamérica, sino que también va a reforzar nuestros vínculos con el grupo Ford tanto en esa región como en el resto del mundo". A través de esta operación Valeo se convierte en miembro de la red de "proveedores privilegiados" de Ford, en el llamado ABF (Aligned Business Framework).