El próximo 15 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una jornada técnica sobre servicios de telemetría de coche conectado en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo.

En el encuentro, Nilsa Telemetric, empresa colaboradora de la Confederación Española de Talleres (Cetraa), presentará el sistema “bBosx”, que permite a los talleres ofrecer servicios de “Coche Conectado” a sus propios clientes, presentándoles un servicio diferenciador y de valor añadido de cara a los mantenimientos y reparación de averías.

En la charla se explicará qué es el coche conectado y las implicaciones que traerá al mundo del taller. Se mostrará de dónde surgió esta tecnología y, según la asociación ATRA, “cómo las marcas la están usando para tener cautivos a sus clientes restando mercado a los talleres”, además de enseñar cómo se están posicionando las aseguradoras con esta nueva tecnología y cómo enlaza con los talleres.

Por su parte, Cetraa dará a conocer las diferentes medidas que desde la patronal y las asociaciones de talleres de Europa se están tomando para defender los intereses de sector, proponiendo soluciones para poder competir con las propias marcas en servicio y calidad respecto a la tecnología del coche conectado.