Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid, se celebrará del 16 al 19 abril en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial de Ifema de Madrid. En esta nueva edición, que contará con más de 9.000 metros cuadrados de exposición, las experiencias de los visitantes emergen como uno de sus grandes atractivos, con propuestas con la moto y el usuario como protagonistas.

La organización del evento también trabaja en la programación de jornadas de movilidad y otras temáticas de actualidad del mundo de la moto, además de en acciones para promover la seguridad, como una zona de promoción del airbag para motoristas que se presenta como novedad.

Y si Vive la Moto se plantea como un salón “experiencial”, qué mejor vivencia que un viaje en moto, el eje temático del “Área Turismo y Aventura”, que crece en esta nueva edición potenciada con una mayor presencia de las principales agencias de viajes en moto con todo su abanico de ofertas. Además, se habilitará una exposición de motos viajeras históricas y se ofrecerán charlas y conferencias de acreditados moto-viajeros.

Igualmente, el parque de pruebas contará en esta edición con más de 200 motos para probar, ya sea en los recorridos externos guiados por profesionales o en los internos tutelados por personal especializado, con los vehículos eléctricos y urbanitas como protagonistas.

Esta posibilidad se extiende también a aquellas personas que no han probado nunca una moto y quieren hacerlo con las máximas medidas de seguridad. En este sentido, la pista de frenada será el mejor escenario para ensayar y entender con esta práctica la importancia del ABS en una moto. La guinda la pondrá la pista infantil para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una experiencia única como es conducir una moto con total seguridad.

Por otro lado, las exhibiciones de trial y de stunt convertirán al Salón Internacional en una “fiesta de las dos ruedas”, según destaca la organización. Además, en esta ocasión se llevará a cabo un concurso de caballitos en un simulador desarrollado para practicar las levantadas de rueda sin moverse del sitio.