La séptima edición de Forinvest -Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector- se está celebrando en Valencia. Este importante encuentro nació con la intención de crear un lugar de reunión entre los agentes del mundo de las finanzas. GT Motive, empresa líder en la gestión de siniestros de autos y experta en la utilización de las últimas tecnologías, ha organizado una media jornada en la que ha presentado un estudio que explica la experiencia del cliente ante un siniestro de autos.

A las 12 de la mañana se abrió la media jornada de la mano de Tomás López, director senior de Marketing y Operaciones de GT Motive, que presentó el estudio exclusivo que ha sido realizado por la empresa colaboradora Toluna. Algunos datos concluyentes que refleja el estudio son que las demandas de los asegurados tras sufrir un siniestro de autos son: reducción en el tiempo de la resolución del siniestro, más información y transparencia; que el 39,6% de los asegurados que sufren un siniestro demandan un servicio a la compañía y los que lo hacen requieren 1,5 servicios; que 8 de cada 10 siniestros acaban con el coche en el taller; que la compañía no realiza una información proactiva de la recogida del vehículo tras su reparación y que casi 2 de cada 10 conductores utilizan de manera frecuente dispositivos móviles y nuevas tecnologías para comunicarse con la aseguradora.
Rudolph Schouten, socio director de la oficina de Madrid de Carrots, habló sobre el cliente en el mercado asegurador y destacó para empezar un dato demoledor: el 36'3% de los asegurados está pensando en cambiar de compañía. Después, reflejó algunos datos que deberían dar que pensar a las compañías: "El 13% de los clientes no es avisado cuando pueden recoger su vehículo, cuando se avisa al asegurado para recoger su auto la compañía sólo lo hace en el 6% de los casos, tras el cierre del parte sólo el 38% de los clientes recibió una llamada para evaluar la calidad del servicio, y finalmente, el 48% de los asegurados no usa las nuevas tecnologías cuando tiene un siniestro".
Por su parte, José Ramón Aix, director general de Internexo Plataforma de Servicios, centró su ponencia en el nuevo modelo de relación con los clientes. "En el pasado, las compañías sólo atendían a los clientes en dos temas: la peritación de daños propios o a terceros y la defensa y reclamación; en la actualidad a estos dos aspectos se han sumado la asistencia en viaje, proporcionando si es necesario un vehículo de sustitución, la garantías mecánicas y de lunas, la defensa y reclamación del asegurado, la peritación en el taller, en el domicilio o en el lugar de trabajo del conductor, la foto peritación, la red de talleres concertados, el asesoramiento técnico y la gestión de multas", explicó.
El último en intervenir fue Raúl Fuente, responsable del mercado asegurador de GT Motive, que hizo una exposición focalizada en el cliente como centro de la gestión del siniestro de autos, para que a través de una plataforma colaborativa el propio cliente, el tramitador, el perito y el taller, interactúen en tiempo real, compartiendo información y coordinando los pasos a dar.