Se veía venir. Tarde o temprano, los grupos de distribución de recambios acabarían por ampliar su foco de actuación hacia el mundo de la pintura. Y el primero en dar el paso ha sido AD Parts, que ha llegado a un acuerdo con el grupo Akzo Nobel para distribuir la marca Dyna (Dynacoat).

La posibilidad de poder explotar una marca a nivel nacional -debido al segmento en que se ubica, puede convivir con otras marcas que ya comercializan algunos de sus socios- y fabricada por un fabricante de primer nivel han inclinado la balanza para alcanzar el acuerdo.

Socios de AD ya estaban presentes en el mercado del refinish con otras marcas (Vemare, Recambios Gran Vía o AD Grupo Felipe Pariente distribuyen Cromax, AD Egido es distribuidor de Spies Hecker y AD Regueira distribuye PPG, por poner algunos ejemplos) y, desde el grupo, ya habían comenzado a homologar proveedores en anexos de pintura. De todos modos, como es habitual con el resto de proveedores de AD Parts, cada socio decidirá cómo comercializarla y posicionarla en su portfolio de productos.

Dyna es una marca del grupo Akzo Nobel, que comercializa en España para el mercado del refinish las marcas Sikkens, Lesonal (cuya comercialización la asume Hella, que a su vez la distribuye en el mercado a través de distribuidores regionales) y la propia Dyna.