La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) llevó a cabo los pasados 22 y 23 de enero en su sede de Madrid la primera Comisión Ejecutiva del 2016.

La reunión comenzó con la presentación del resultado del análisis de la evolución del censo de asociados que, con un resultado favorable tanto en particulares como empresas, mostró un crecimiento significativo del número de asociados.

Tras el avance de cierre de cuentas del 2015 se realizó el calendario de la programación anual de actividades de la asociación para el 2016 y el primer trimestre del 2017, que comenzarán con la convocatoria de la primera reunión anual ordinaria de la Comisión de Gobierno el 6 de febrero.

A continuación se analizaron los tres pilares del proyecto Apcas, comenzando por la formación, con el repaso de la situación del Ceaps y la programación de cursos online y presenciales para este año, la tecnología, con el análisis de las ventas de XT50 y la cuenta de resultados de Apcas Data y, por último, la certificación, con el estado del proceso de puesta en marcha de los perfiles profesionales y la acreditación profesional.

En el siguiente punto del día se estudiaron los resultados de las encuestas hechas por el Observatorio de la Pericia a lo largo del 2015 y se plantearon nuevos estudios para 2016.

Para finalizar se presentó un informe de las relaciones con las diferentes asociaciones internacionales de las cuales Apcas es miembro y en las que, a través de miembros de de la asociación, España tiene una importante representación.

Se anunció asimismo que FIEA celebrará su Consejo de Administración en Barcelona los días 18 y 19 de febrero, y que FUEDI ha elegido Bilbao como ciudad para conmemorar su Asamblea General 2016.