El Consejo de Administración de Apcas Data, comercializadora del programa de gestión pericial integral XT50, celebraba el 11 de febrero su primera reunión del año para formular las cuentas del ejercicio 2020, aprobar el presupuesto para 2021 y revisar el estado actual de la empresa, así como marcar los caminos a tomar en la mejora continua de la herramienta.

A continuación, se analizó la situación actual del proyecto “Gamma” para el desarrollo de plantillas propias de cada perito o gabinete pericial combinadas con los datos almacenados en XT50, para conformar los informes según demanda de cada cliente y personalización de los mismos por parte de cada perito o gabinete pericial. Desarrollado durante el año 2020, el proyecto está terminando la fase de pruebas para pasar a producción en breve.

De cara a 2021 se planteó un nuevo proyecto de innovación denominado “Delta”, dentro del cual se seguirán dos líneas de actuación para seguir mejorando los procesos de XT50 y satisfacer las nuevas demandas de sus usuarios actuales y futuros. Dichas líneas son el control y la analítica de tiempos, dados los diferentes criterios de aplicación de plazos existentes en el mercado, y la automatización en la designación del perito para cada peritación.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el proyecto de sostenibilidad de la empresa, constatándose la consolidación de Apcas Data como “un proyecto sólido y viable que aporta un gran valor añadido a la profesión desde el entorno de Apcas”.