Incluidas en el listado de Productos virucidas autorizados en España del Ministerio de Sanidad, las pastillas desinfectantes multiusos Orache son eficaces contra el SARS-CoV-2 causante de la pandemia. Se une al Catálogo Covid-19 de Autobrillante de más de 60 productos de protección personal, limpieza y desinfección de vehículos y talleres.

La familia de los coronavirus se caracteriza por disponer de una envoltura muy sensible a muchos productos de limpieza y desinfectantes cotidianos. El agua y el jabón, la lejía o el alcohol destruyen esa envoltura y, en consecuencia, el virus. Pero estos patógenos también han mostrado una pertinaz resistencia y pueden sobrevivir incluso varios días en muchas superficies de entornos tan habituales como el interior de los vehículos.

El desinfectante multiusos Orache que distribuye Autobrillante cumple la norma UNE EN 14476 : 2013 en condiciones sucias y su eficacia ha sido probada mediante las pruebas más estrictas realizadas en laboratorios externos e independientes, lo cual es garantía de calidad, respeto medioambiental, estabilidad de características químicas y durabilidad. Además, el desinfectante multiusos Orache de Autobrillante puede almacenarse sin riesgo de accidentes, a lo que se suma su fácil manipulación y dosificación, ya que vienen en un embalaje 100% reciclable con 300 unidades que permiten hacer 450 litros de producto listo para su uso (una pastilla por cada 1,5 litros de agua).

Por otro lado, la gama de soluciones de limpieza y desinfección de superficies de Autobrillante incluye también el desinfectante G3, ideal para tratar todo tipo de superficies de contacto frecuente. Se trata de un limpiador desengrasante y desodorizante, además de biocida (registro número: 13-20/40-06630-HA), bactericida, fungicida (según la norma UNE-EN 13697) y levuricida (UNE- EN 1650). Disponible en garrafas de cinco litros, proporciona una desinfección potenciada mediante una formulación que combina diferentes amonios cuaternarios, lo que consigue una mayor eficacia incluso aplicado en superficies sucias.

Asimismo, Autobrillante distribuye en exclusiva el limpiador de interiores de Autoglym. El producto es eficaz para todo tipo de superficies en el interior del vehículo simplemente pulverizándolo sobre las áreas a limpiar. Está indicado para aplicar sobre PVC, alfombras, cuero, tejidos sintéticos, alfombrillas de goma, pintura manchada, plásticos exteriores, etc. Como limpiador multiusos, elimina en profundidad cualquier mancha o contaminación en la que pudieran anidar los gérmenes.

Por otro lado, desde Autobrillante aconsejan a los talleres el establecimiento de un protocolo de limpieza y desinfección del vehículo, tanto en su recepción como en su devolución al cliente. Con este objetivo, el especialista español propone una solución completa en cinco pasos que garantiza la seguridad de trabajadores y clientes del taller. El supuesto incluye limpiar bien el volante y la empuñadura de la palanca de cambios y del freno de mano, así como los asientos y pasamanos, portaobjetos, manijas interiores y exteriores de puertas y portones, asientos y repisas, botones, mandos e interruptores, tapicerías, alfombras, techos y, en general, todas las superficies del interior del vehículo con las que habitual o esporádicamente se pueda entrar en contacto.

Finalmente, y en sintonía con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Autobrillante recuerda que lavarse bien y frecuentemente las manos, utilizar siempre mascarilla y guardar la distancia de seguridad, son actitudes básicas para frenar la expansión del virus. También en los talleres.