Para proteger la salud de los profesionales del taller y de sus clientes, Autobrillante propone su línea ECO de productos de protección para el interior del vehículo (fundas de asientos, alfombrillas, cubrevolantes, etc.) los que, además de garantizar la seguridad sanitaria, respetan el medio ambiente al incrementar radicalmente el porcentaje de reciclado.

Autobrillante lleva más de diez años asumiendo su responsabilidad medioambiental mediante la línea de fundas de asiento ECO y de materiales de protección fabricados con plástico y papel reciclado. Se trata de un compromiso con los postulados de la economía circular asumido por la empresa madrileña, cuyo objetivo es maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo.

En su último Catálogo Covid-19, Autobrillante incluye sus fundas de asiento ECO compuestas por una mezcla de plástico virgen y reciclado al 50%. Están fabricadas en polietileno de baja densidad de color blanco y, gracias a su grosor de 18 a 25 micras, protegen el asiento del vehículo en los trabajos de taller evitando daños y manchas. Además, al ser desechables, evitan la contaminación cruzada de superficies, la ropa de trabajo o áreas expuestas de la piel de los operarios y, en última instancia, del propio cliente final.

Asimismo, las alfombras ECO de protección de piso de Autobrillante están fabricadas en un resistente papel 100% reciclado que protege el suelo del vehículo durante los trabajos en el taller. Tanto las fundas de asiento como las alfombras pueden personalizarse con imágenes o logotipos según las necesidades del taller.

Completan el porfolio de Autobrillante en este área de protección del vehículo las bolsas Block. Se trata de fundas en material plástico de 20 micras de grosor para la protección de freno y palanca de cambio, que se adaptan a la gran mayoría de modelos del mercado.