Un evento organizado en La Rioja ha sido el momento escogido por BASF Coatings Services para reunir, por primera vez, a los clientes de R-M de Andalucía y Cataluña, para que pudieran conocerse en un entorno diferente e intercambiar opiniones, entre compañeros del sector y el equipo de R-M asistente, de la situación actual del mercado, así como de sus propios negocios.

La apertura de la reunión, que constó de dos jornadas de trabajo en octubre, corrió a cargo de Alejandro Ortiz, Key Account Manager Iberia, quien mostró datos del sector y transmitió un mensaje de positividad para todos los asistentes. A continuación, Juan Carlos Lozano, jefe de Ventas de R-M en España, presentó a los clientes la red de talleres Premium Partners, con el fin de aportar mayor información e incentivar nuevas incorporaciones para el próximo año.

En la reunión, que, según R-M, tuvo “una gran aceptación por todos los asistentes”, también participó José Manuel Martínez, representante de la Delegación de Cataluña, quien centró su discurso en la teoría de “Las 5S en el taller” que forman parte del “Kaizen” (“cambio a mejor”). Esta teoría, iniciada por Toyota y que ya es aplicada por muchas empresas como BASF, es un concepto de organización en el taller que se centra en la mejora de productividad sin inversión, sólo teniendo en cuenta la buena organización y el orden.

Para cerrar el encuentro, José Ortega, Marketing Manager Iberia, habló sobre el lanzamiento del nuevo producto UV y de sus beneficios en cuanto a ahorros en tiempos, materiales y consumos de energía.