Uno de los retos estratégicos de Glasurit se centra en el apoyo a sus clientes, para ayudarles a ser más competitivos, eficientes y sostenibles a largo plazo. Con este objetivo se llevan a cabo auditorías que les permiten detectar las áreas de mejora necesarias tanto en los procesos de reparación como en la gestión del modelo de negocio del taller.

Para ello, Glasurit ha ofrecido a través de un acuerdo de colaboración realizado entre BASF Coating Services y ESIC Business & Marketing School varias formaciones centradas en la gestión del taller profundizando en temas de gestión de recursos humanos, liderazgo, estrategia, marketing y finanzas.

Hace escasas fechas fueron los clientes de Andalucía los que tuvieron la oportunidad de asistir en Sevilla a una formación centrada en las 'Habilidades gerenciales para liderar el cambio', para seguidamente ser los de Barcelona los que asistieron a dicho curso.

Durante las 12 horas de curso casi 50 asistentes procedentes de ambas regiones pudieron desarrollar temas relacionados con la gestión del taller gracias a los conocimientos de dos profesionales del sector de la automoción como Luis Manuel Hernández y Luís Cadenas.

La primera jornada de ambos cursos se centró en datos del mercado actual así como previsiones además de llevar a cabo un análisis DAFO. También se focalizó en establecer las estrategias de negocio más efectivas en función de la realidad de cada taller, sus KPIs y contexto, para lograr un éxito en su negocio. Para finalizar, se habló a los participantes de la importancia que tiene trabajar en equipo frente al trabajo individual.

La segunda jornada fue dirigida en ambos cursos por Luís Cadenas, quién ayudó a los participantes a mejorar en la toma de decisiones, con una frase clara y directa que marcó a todos los asistentes: 'El precio del éxito se paga una vez y el del fracaso todos los días'.

Además, habló de cómo perfeccionar en los procesos de venta y negociación, y de cómo identificar y canalizar las emociones en esas situaciones difíciles a las que se enfrentan día a día en su puesto laboral.

Como cierre final, ESIC entregó a cada participante un certificado de asistencia, donde queda constancia de todos los conocimientos adquiridos durante esas 12 horas de formación.