Axalta ha publicado su 68º Informe global anual de popularidad de colores en automoción donde se revela que los colores de automoción más presentes actualmente en las calles y carreteras son el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (15%). Este último ha aumentado un 2% en todo el mundo, está en el nivel más alto de los últimos 10 años y ya supone el 15% del mercado.

Desde hace una década, el blanco ha sido el color más popular en todo el mundo. Los vehículos blancos se han mantenido al 38% durante los últimos tres años. Del mismo modo, el negro se mantiene estable año tras año y sigue siendo uno de los favoritos en vehículos SUV y berlinas de lujo. Mientras tanto, hay movimiento en otras áreas de color, a medida que el plateado continúa cayendo al 9%. El gris aumentó un 1% hasta un total del 25% y sigue siendo el color superior en Europa por segundo año consecutivo. 

El informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basa en datos de cada país donde se fabrican los automóviles de consumo, y proporciona datos de producción detallados para permitir a los fabricantes de vehículos observar las tendencias y los patrones en todo el planeta y en mercados específicos.

Axalta está trabajando activamente para proporcionar a los compradores de automóviles opciones de color innovadoras que están en la vanguardia del diseño. Las recientes tendencias de automoción están en sintonía con las actuales tendencias de productos, moda y hogar, incluyendo un interés por las tonalidades verde-azuladas y verde-amarillentas. También cabe destacar el uso cada vez mayor a nivel mundial del gris y de los matices de color, como las delicadas partículas de efecto y los matices de las partículas de colores.

Los resultados del Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basan en el análisis, por parte de Axalta, de los datos de producción de automóviles de 2020 y son un indicador de las actuales tendencias del mercado. Axalta empezó a publicar este informe sobre los colores de las pinturas de automoción en 1953 y sigue informando sobre las tendencias de color. Además, las previsiones de color se recogen en el Informe anual de tendencias de color publicado por Axalta. El futuro panorama de colores de automoción sigue cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los vehículos y los consumidores.