Estamos acostumbrados a ver la pintura para coches como un recubrimiento endurecido sobre la carrocería del vehículo. Cuando el fotógrafo Ralf Richter pensó en las imágenes que fotografiaría para el Calendario 2014 de Standox, titulado "Colores puros", se propuso crear una nueva forma de mirar el acabado de un automóvil y decidió explorar las propiedades dinámicas y fluidas de la pintura. Trabajando en colaboración con un equipo de animación por ordenador, en primer lugar Richter desarrolló una serie de animaciones muy complejas de entre las cuales finalmente seleccionó las imágenes para el calendario. Su interés por el detalle y un enfoque lúdico y abierto han dado como resultado unas imágenes fascinantes, que sin duda cautivarán a quienes las vean.

Las imágenes muestran coches que son alcanzados por grandes olas de pintura líquida. Richter experimenta con perspectivas y dimensiones inesperadas, usa una iluminación surrealista y muchos colores diferentes, consiguiendo así que las imágenes resulten insólitas y atractivas. Capturadas en semi-movimiento, las imágenes se han diseñado para que las personas que las vean tengan el impulso de querer pulsar un botón de "play" imaginario para ver como continúa la escena.
Una de las imágenes muestra una pared de pintura multicolor que choca contra un Range Rover a gran velocidad, casi como una fuerza de la naturaleza. Otra muestra un lateral suave y táctil de pintura tal como es captado cubriendo un Porsche 911, acentuando la silueta inconfundible del coche. Además de los impresionantes efectos visuales, las imágenes hacen que el espectador vea la pintura de una forma diferente. Por ejemplo, los pigmentos y partículas que crean los conocidos efectos metalizados se muestran aumentados en varios millones de veces. En algunas de las imágenes, solo se ven detalles de los coches; y en algunos casos, apenas se puede reconocer el vehículo. La pintura se convierte en protagonista.
Las imágenes fueron creadas con una avanzada tecnología informática, la misma que se ha utilizado para hacer películas como "Los vengadores" y "La era del hielo 4". Las imágenes con todo su movimiento se pueden ver en www.standox.com/cal14pr.
Durante más de 30 años, Standox ha encargado a reconocidos fotógrafos a nivel internacional la producción de imágenes para sus calendarios de edición limitada, que se distribuyen en exclusiva entre los clientes de la compañía con sede en Wuppertal. Resaltando el compromiso del fabricante con "El arte del pintado", el estético diseño y el acabado de gran calidad del calendario son el reflejo perfecto de la posición que ostenta la marca.

[iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uzxy-MLHKKk" frameborder="0" allowfullscreen ]