El fotógrafo alemán Anatol Kotte, de Hamburgo, representa la fascinación en el continente europeo por el fútbol en el calendario 2020 de Standox: “Los colores de Europa”. Kotte captura el encanto de doce países europeos de forma individualizada y absteniéndose de incorporar símbolos obvios de cada país. Así, por ejemplo, en la foto de Londres no aparece el Big Ben, y en la foto de Roma tampoco aparece el Coliseo. En lugar de eso, el fotógrafo proporciona sutiles pistas a través de rótulos de establecimientos, señales de tráfico o el color de una matrícula de coche.

Standox The Colours of Europe 2020 2

“Las imágenes del calendario presentan personas concentradas en una actividad y demuestran que el fútbol es mucho más que un campeonato europeo, que tiene sus raíces en la alegría de la gente”, explican desde Standox. Todas las imágenes del calendario combinan delanteros y entrenadores, “cuyo entusiasmo compartido no conoce fronteras”.

Kotte lo combina con la fascinación por los automóviles extraordinarios. En la imagen de Holanda, por ejemplo, muestra un Spyker C8 poco común, que solía fabricarse cerca de Amsterdam. En la imagen de Italia, el moderno Lamborghini Aventador ultra plano y de alta tecnología aparece sobre un antiguo pavimento. Y la imagen de Rusia presenta un enorme GAZ-14 Chaika, de diseño anguloso, que en la época soviética era sólo para altos funcionarios.

Standox The Colours of Europe 2020 3

“Durante 30 años, hemos trabajado con reconocidos fotógrafos para diseñar nuestro calendario de pared Standox”, comenta Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro calendario no está disponible comercialmente y se destina exclusivamente a clientes, socios y colaboradores de la marca. Deseamos a todos los países participantes mucha suerte en todos sus partidos y esperamos que la Euro 2020 sea apasionante y que gane el mejor”.

Las imágenes del calendario se pueden descargar pinchando AQUÍ.