Tal y como reiteran las autoridades sanitarias y gubernamentales, lavarse bien y frecuentemente las manos con agua y jabón es la mejor fórmula para reducir el riesgo de contagiarnos y de infectar a otros. Para este cometido, Autobrillante propone el Jabón Mecánico Orange (con micropartículas no abrasivas) y el Deb Natural Power Wash (con glicerina), indicados para eliminar la suciedad fuerte y disponibles en garrafas de 4 litros.

Cuando no sea posible utilizar agua, el nuevo Gel Hidroalcohólico V406 de Autobrillante está ormulado a base de etanol y previene el 99,9% de posibles contagios biológicos. No requiere de aclarado posterior de las manos y basta con dejar que se seque después de aplicar. Se comercializa en envases de 500 ml y de cinco litros. También para la desinfección de las manos, están disponibles los Deb Instant Complete, en versiones Foam y Gel, basados igualmente en alcohol y vienen en envases de un litro.

Por otro lado, Autobrillante dispone de soluciones para la limpieza y desinfección de superficies con las que se produce un contacto frecuente, como es el caso del interior de los vehículos. El desinfectante G3, recién incorporado al catálogo de la empresa, es también un limpiador desengrasante y desodorizante. Biocida, bactericida y fungicida (UNE-EN 13697), y levuricida (UNE- EN 1650), está disponible en garrafas de cinco litros. Proporciona una desinfección potenciada mediante una formulación que combina diferentes amonios cuaternarios, lo que consigue una mayor eficacia incluso aplicado en superficies sucias.

También para la limpieza e higienización de superficies, Autobrillante dispone de un limpiador multiusos con base de alcohol (en garrafas de 10 y 25 litros) y de un limpiador alcalino de interiores (25 litros).

Asimismo, las autoridades sanitarias recuerdan que agentes como el COVID-19 sobreviven más tiempo en superficies húmedas, por lo que un correcto secado después del lavado se convierte en una exigencia higiénica. En este área, Autobrillante ofrece sus celulosas de doble capa para el taller, entre otros productos celulósicos para el secado.

Finalmente, y como medida de prevención, Autobrillante recomienda el uso de sus guantes de nitrilo de alta durabilidad para una protección más eficaz.