Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica es un taller ubicado en Badajoz, concertado con las principales compañías de seguros y taller distinguido Mapfre. Asimismo, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001. Y desde hace más de un año confía en las soluciones de gestión de Connection Soft Service (los módulos de Gestión de Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad).

Desde hace más de 15 años, las instalaciones de Carlos Chapa, Pintura y Mecánica (CertifiedFirst), ubicadas en la Avenida Manuel Rojas Torres, nave 6, muy cerca de la ciudad de Badajoz, cuentan con tres naves unidas que suman cerca de 3.000 metros cuadrados. Dispone de 3 cabinas de pintura, dos planos aspirantes y 17 puestos de pintura, de los que salen listos cada semana alrededor de 40 vehículos, tanto de clientes particulares como de compañías de renting.
"El módulo de Presencia y producción es una herramienta fundamental a la hora de controlar el funcionamiento de la plantilla. Analizar los tiempos empleados en cada operación nos permite, junto al resto de herramientas, conocer los índices de rentabilidad por trabajos, pues hoy un taller no se puede gestionar atendiendo meramente a los importes de la factura de cada trabajo", explica Carlos González, gerente adjunto.
"Y el módulo de almacén nos ayuda a asignar los recambios empleados en cada vehículo, vinculándolos a cada orden de reparación desde el momento en que se solicitan al proveedor. De este modo, facilitamos el control de cada pedido y su seguimiento, ya que el stock en el taller está reducido al mínimo. Todo ello combinado con las funcionalidades propias de la gestión del taller y facilitando su contabilidad. El resultado es un ahorro considerable de tiempo, mayor control y seguridad en todas las operaciones", concluye González, quien destaca la facilidad de uso de los módulos de CSS y el soporte que ofrece la compañía.