Carglass España ha patrocinado, un año más, la carrera solidaria 'Corriendown', cuya quinta edición se disputó el pasado 31 de marzo en el Parque del Alamillo de Sevilla. Como todos los años, esta prueba fue un éxito de participación, con cerca de 2.000 inscritos y el apoyo solidario de numerosas organizaciones y cuerpos, como el de los Bomberos de Sevilla o la Unidad Militar de Emergencias.

Además, Carglass ha colaborado realizando las 1.500 mochilas que se regalaron a los inscritos a la carrera al recoger su dorsal.

Organizada por la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown), bajo el lema “cada uno a su ritmo, todos llegamos”, en Corriendown conviven socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

La carrera de adultos tuvo un recorrido de 5 kilómetros y la infantil, de 500 metros. La llegada de esta última fue uno de los momentos más motivos del fin de semana y dio paso a la ‘Run Party’, una fiesta de ocio familiar para disfrutar del día entre familias y amigos con actuaciones, música, ambigú, tómbola, talleres y castillos hinchables.

Todos los beneficios recogidos gracias a la carrera van destinados íntegramente a la Asociación Down de Sevilla. Además, la carrera solidaria Corriendown busca sensibilizar de los beneficios que aporta la actividad física para la salud y las relaciones sociales, tanto en personas con y sin discapacidad.