Clicars.com ha elegido Cromax como proveedor para aumentar el rendimiento y aumentar sus flujos de trabajo. En este sentido, la compañía, que cuenta con un centro de reacondicionamiento de vehículos de ocasión de 40.000 metros cuadrados, se muestra “muy satisfecha” con la productividad que les está aportando el sistema de pintado Cromax Pro.

Rodrigo Aranda, director de operaciones de Clicars, explica las razones que los llevaron a empezar a trabajar con Cromax. “Una vez que comprobamos de la mano del Grupo Vemare, distribuidor de Cromax en la zona de Madrid, cómo los productos de Cromax Pro nos permiten optimizar los flujos de trabajo, incrementando la rapidez y reduciendo el consumo de materiales y energía, no tuve duda. Gracias a esta alianza estamos aumentando significativamente nuestra productividad a la vez que reducimos costes, y con procesos muy sencillos”.

Clicars también ha integrado el sistema de gestión digital del color ChromaConnect que proporciona a los clientes más libertad y flexibilidad en procesos digitales completamente inalámbricos, que abarcan desde el ajuste hasta la mezcla del color. Según comenta Alberto Solís, responsable de carrocería de Clicars, “nos hemos encontrado con procesos simplificados, desde el ajuste hasta la mezcla del color, con la fórmula exacta y desde cualquier parte de la fábrica. Pero también nos permite gestionar las órdenes de trabajo o el stock de pintura en cualquier momento y de forma sencilla, algo que en una fábrica de nuestras dimensiones es una gran ventaja”.

Alfonso Ramírez, jefe de zona de Cromax, indica que “una empresa líder de la máxima exigencia como Clicars hace que este proyecto sea para nosotros un reto muy importante. La transición a nuestra tecnología ha sido un éxito. El equipo de profesionales de Clicars ha colaborado proactivamente en el cambio, sacando el máximo provecho a todos los procesos y herramientas de Cromax desde el primer día.”

Por su parte, Jonathan Vegue, jefe de Ventas de pintura y carrocería de Vemare, ha gestionado la implantación del sistema Cromax Pro en Clicars. “Esta colaboración es una gran oportunidad de aprendizaje mutuo. Trabajar de la mano de grandes profesionales con los que tenemos la ocasión de poner en común una filosofía comprometida con el cliente, mediante un buen servicio, cuidando todos los detalles y aportando el mejor producto para cada situación. Así podemos alcanzar un resultado espectacular en cada reparación. Desde Vemare estamos encantados de seguir caminando a su lado en esta misma línea”.