El fabricante alemán Mipa SE ofrece al mercado novedades en colores especiales, como el eisblume (efecto hielo), el Xirallic nuevo dorado X016, así como los nuevos tintes de colores especiales WBC/BC Cvxx, presentados todos ellos en la última edición de Automechanika Frankfurt 2016.

Se trata de un conjunto de básicos concentrados de colores especiales que tienen un doble uso: en primer lugar, sirven para generar un color único y determinado, aunque también se utilizan en fórmulas de colores exclusivos para vehículos de alta gama. Este nuevo concepto contribuye muy mucho a generar una mejor rotación de productos de colores especiales al aumentar sus múltiples funcionalidades.

Toda la gama de nuevos colores se unen a los ya existentes como el Mipa Vicrom, Vicrom Mirror-effect, el WBC Vicrom -muy utilizado en llantas de plata extra-fina-, la pintura de efecto óxido base agua 2K Rosteffekt y los colores de tintes reducidos especiales Brillant-Design, sin olvidar la gama ya veterana de los V.I.P.

Pinturas Pinto, importador de productos Mipa en exclusiva para el territorio español, muestra todas estas novedades a través de su página web.