La asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) convocó el pasado 16 de octubre a su Comisión de Gobierno, con el objetivo de analizar la situación de la entidad en lo que va de año y organizar la futura Asamblea General Ordinaria online. Los asistentes analizaron cómo se celebrará el evento a través de las herramientas de streaming con las que cuenta la entidad pericial.

La Comisión Ejecutiva presentó la situación económica actual y los presupuestos del ejercicio 2021, validando los asistentes todas las partidas presentadas de cara a adecuar los presupuestos a la situación que viene en los próximos meses.

También se presentó el calendario de reuniones de los próximos meses, haciendo hincapié en la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el 7 de noviembre, y la posterior Asamblea General Extraordinaria, fijada para el 28 de noviembre, donde tendrán lugar las votaciones de las enmiendas presentadas a los proyectos de nuevos estatutos y nuevos reglamentos de Apcas, así como las votaciones de aprobación de la totalidad de cada documento.

Por su parte, Fernando Muñoz, presidente de Apcas, quiso agradecer a todos su compromiso con la entidad y con las medidas adoptadas con relación a la crisis. Además, deseó a los presentes un “futuro esperanzador”, induciéndoles a la realización de un “esfuerzo extra” para superar la situación actual y hacer de Apcas “la plataforma que sus asociados desean y por la que estamos trabajando”.