El Consejo de Administración de FIEA celebró los días 28 y 29 de noviembre, en Barcelona, una reunión en la que participaron, bajo la presidencia de Xavier Romero (Apcas España), el vicepresidente Jean Hansen (Upuxeal Luxemburgo), el secretario general Jacques Trassoudaine (Upeas Francia), el tesorero Eddy Speer (Upex Bélgica) y el delegado comercial Alban Adamo (Anea Francia), así como los delegados: Emeric Rezsöhazy (Upex Bélgica), Constantinos Televantos (CAAEA Grecia), David De Diego (Apcas España), Julien Jouvrot (Upeas Francia), Rob Den Ouden y Richard Overeem (NIVRE Países Bajos), Alberto Osorio y Ernestino Manuel Soares (CNPR - Portugal), Bogdan Varga (ASART Turquía) y Alan Watling (IAEA Gran Bretaña).

El primer día, Massimiliano Canellini y Ricardo Bianci, de Aicis, presentaron esta asociación italiana de profesionales del ámbito pericial para su incorporación a FIEA. Al día siguiente, sucedió lo mismo con la también italiana Federperiti, de la mano de su presidente, Filippo Zaffarana. Ambas instituciones van a ser analizadas en los próximos meses por parte del Comité Ejecutivo de FIEA para decidir sobre su futura incorporación.

FIEA consejo 2

Uno de los asuntos que se trataron fue el primer encuentro que tuvieron, el pasado 18 de septiembre, Julien Jouvrot (Upeas) y Emeric Reszöhazy (Upex), miembros del Consejo de Administración de FIEA, con Fotini Ioannidou, responsable de la Comisión de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, para llegar a formalizar acuerdos de colaboración entre ambas entidades.

Otro tema analizado fue el próximo Congreso Mundial de FIEA 2020, sobre el que Rob Den Ouden, delegado de los Países Bajos, que en esta ocasión estuvo acompañado del presidente de NIVRE, Richard Overeem, confirmaron la sede y fechas: los días 9 y 10 de octubre en Rotterdam (Países Bajos).

Durante la reunión, los presentes también hablaron sobre el diseño de la nueva web y logo de FIEA, el cierre de gastos del Congreso Mundial de Estambul en junio de 2019, la aprobación de la Comisión Ejecutiva en Estambul este mismo año, el reporte financiero de 2019 y la planificación para 2020, así como la actualización del sistema de codificación del número identificativo de los miembros de FIEA.

Para finalizar, Xavi Romero, presidente de FIEA y miembro de Apcas, quiso agrader a todos los asistentes su compromiso con el proyecto de la Federación y les invitó a la próxima reunión del Consejo de Administración de la entidad, que tendrá lugar en febrero de 2020 también en Barcelona, para avanzar en los proyectos en marcha y marcar nuevos horizontes.