Galiciaskills es una competición para estudiantes de formación profesional de toda Galicia que abarca 26 disciplinas diferentes y contará con siete participantes en la categoría Pintura del Automóvil, de entre los que saldrán los tres representantes para el certamen nacional (Spainskills) e internacional (Worldskills).

De cara a la preparación de la competición, Pinturas Magide ha celebrado para estos siete estudiantes una Jornada de Formación tanto teórica, en sus propias instalaciones de Lugo, como práctica, en el Instituto As Mercedes, de la misma localidad.

Fue Constantino Gómez, responsable técnico de Cromax en España, el encargado de impartir la formación. “Se siente uno rejuvenecer al comprobar las ganas y la ilusión que tienen estos jóvenes por abrirse camino en este campo. Es una gran satisfacción colaborar en estas iniciativas”, declaraba Gómez.

Además de ser una sesión instructiva y productiva, la jornada contó con la presencia de la lucense Silvia Rodríguez, campeona de las competiciones gallega y nacional en el certamen anterior de 2016. Ahora todos aspiran a ocupar su lugar en la competición de la próxima semana y desde Cromax les desean muchas suerte.