La red de talleres Genel Servis, uno de los proveedores de posventa de automóviles líderes en Turquía, ha solicitado al Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) la certificación de sus centros de reparación. Tras la auditoría realizada por Cesvimap, dos talleres Genel Serveis, en Bursa y Esmirna, han obtenido la cualificación TQ Plata, que los distingue como talleres de referencia en el mercado turco.

En octubre de 2012, la compañía turca del Grupo Mapfre Genel Sigorta adquirió el 51% de Genel Servis. En la actualidad, la entidad realiza una media de 12.000 reparaciones al año y cuenta con 145 empleados y 6 talleres en las principales ciudades turcas. El próximo objetivo, enmarcado en este proyecto, es alcanzar la máxima cualificación TQ en todos los talleres Genel Servis que Mapfre tiene en el país.
El programa TQ Talleres Cualificados Cesvimap analiza los medios de los que dispone el taller, como instalaciones, equipos, herramientas y productos, además del personal, y evalúa los perfiles laborales y la cualificación técnica real de cada operario y de los responsables de las áreas del taller.
De la misma forma, la auditoría implica el examen de los procesos y sistemas que se realizan, verificando los procesos de reparación y pintura y los de gestión, organización y atención al cliente.