Hace poco, PPG lanzó su estudio anual de tendencias y popularidad de los colores en automoción. Aunque el blanco se mantuvo en su posición como el color de coches más popular según los datos de pintura de automóviles, PPG prevé que el uso general de otros colores vaya en aumento. Según la encuesta anual de PPG sobre la popularidad mundial de colores, el blanco quedó en primer lugar (22%) y el plata el segundo (20%), seguido por el negro (19%), gris (12%), rojo (9%), natural (8%), azul (7%), verde (2%) y otros colores (1%).

Durante el Annual Automotive Color Trend Show, celebrado en las oficinas de PPG a finales de septiembre, la empresa de recubrimientos presentó sus ideas para los futuros colores de vehículos ante los principales fabricantes de automóviles del mundo. Con el título "Perspectiva", el evento de 2012 presentó el original punto de vista de PPG en el ámbito del color, utilizando información interna de todos los negocios de la empresa relacionados con la pintura, ya sea de ordenadores portátiles, casas, edificios, aviones, barcos, maquinaria pesada...
PPG presentó a los diseñadores de automóviles 64 nuevos tonos para exteriores para que los tengan en cuenta en los diseños de los modelos del 2015 y el 2016. Entre ellos se encontraban: Al Fresco -un color plata metalizado con un fresco matiz verde-, Victoria Grey -gris clásico con un toque iridiscente dorado-, Opulence -rojo perlado con un intenso tono joya-, Glacier -grafito glacial con un ligero tono violeta-, Sunshine -un intenso y brillante amarillo- y Elixir, una mezcla metalizada de plata y magenta.
Asimismo, la encuesta a los consumidores del sector de la automoción realizada por PPG en 2011 reveló que el 77% de los encuestados afirmó que el color exterior es un factor importante en su decisión de compra. Los propietarios de grandes coches de lujo, coches deportivos y grandes todoterrenos valoran mucho conseguir el color que quieren. Además, el 45% de los encuestados dijo que preferiría disponer de una gama de colores más amplia.