El estudio fotográfico holandés Van der Vaart, junto con fotógrafos de cinco países, han sido los encargados de materializar el nuevo Calendario 2019 'Out Of The Dark' de Spies Hecker, que muestra en sus doce imágenes trabajos de pintura y restauración, fotografiados en el taller donde se han restaurado.

El Ford Mustang Dragster de 1997, pintado por el taller Max zu Eltz de Fensterbach (Alemania), que pertenece a la red Identica, es propiedad de Florian Uebel, quien suele participar en carreras de arrastre. Este Mustang con motor convertido a etanoltiene una potencia de 2.000 caballos y recorre 400 metros en nueve segundos. La imponente calavera sobre el capó ha sido pintada por un artista del aerógrafo.

En cuanto al acabado del Audi S4, el trabajo requirió 750 horas y 70 kilos de barniz. El taller suizo NF-Performance repintó el vehículo tres veces en un año, cada vez con un diseño distinto, además de pintar el interior. Para una mayor eficacia, el vehículo se equipó con una suspensión neumática, lo que significa que el automóvil puede descender hasta casi las llantas. La pintura personalizada ha llevado al propietario del taller, Nicolas Morand, al pintor y propietario del vehículo, Kezman Slobodan, y al artista del aerógrafo,Bert Galster, a ganar 15 premios en salones del automóvil y del tuning. Desde hace tiempo, el equipo del taller confía en la base bicapa y los barnices Spies Hecker por los resultados uniformes de sus productos.

spies hecker calendario

Por su parte, la compañía RSP en Saalfeld (Alemania) lleva 25 años produciendo excavadoras para aplicaciones de ingeniería civil. La pintura de estos “gigantes” ha de ser especialmente robusta, por eso RSP utiliza el sistema Permafleet de Spies Hecker, formulado para vehículos comerciales. Inicialmente, las excavadoras se montan sin pintar, una vez recibido el pedido. Cuando el cliente ha aceptado el pedido, se desmontan y luego se pintan, en ocasiones, con colores corporativos poco habituales, como el modelo rosa protagonista de la imagen del mes de septiembre.

"Los efectos de luz y la amplia gama de vehículos de estas fotografías hacen que el calendario 2019 de Spies Hecker sea muy especial. Todas las imágenes ponen de relieve la habilidad y la pasión con la que pintores de todo el mundo utilizan nuestros productos", comenta Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para la región de Europa, Oriente Medio y África.

Los talleres de chapa y pintura que deseen participar en la edición de 2020 ya pueden presentar sus solicitudes. Para ello, han de enviar imágenes del vehículo y del taller, así como información detallada sobre el taller por correo electrónico a spieshecker.spain@axaltacs.com, antes del 28 de febrero de 2019.