Un total de 24 talleres de las Islas de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote participó en el Seminario de Eficiencia del coste medio y buenas prácticas de gestión en el taller ofrecido por G. B. Herg, en colaboración con Axalta, en el Palacio de Congresos de Canarias Alfredo Kraus.

El seminario estuvo a cargo de Alberto Marín, consultor de Axalta en España, quien analizó en profundidad todas las etapas de una reparación, señalando las claves que propician incrementar su rentabilidad para el taller. Conocer los KPIs y las herramientas que permiten gestionarlos de forma eficiente era uno de los objetivos de este seminario. Además, se mostraron diferentes herramientas de valoración de daños y baremos de peritación, con recomendaciones de gran utilidad y que facilitan el trabajo en los talleres.

Por su parte, Israel Herrera, jefe de zona de Axalta en las Islas Canarias, explicó las ventajas competitivas que ofrecen los sistemas de productos de última tecnología de Spies Hecker, Speed Tec Tecnologhy System, al suponer un ahorro energético de hasta un 70% en comparación con otros sistemas convencionales.

En opinión de Blas Hernández, gerente de G. B. Herg, "no podemos obviar que las innovaciones tecnológicas han llegado al taller para quedarse. Y están cambiando algunas áreas del negocio de la reparación”. Por su parte, Gabriel Hernández, gerente también de G-B.Herg, añade que “ todo lo que ayude a incrementar la rentabilidad de nuestros clientes es prioritario para nosotros. Y por eso hemos realizado este seminario que, por cierto, nos permite sentirnos muy satisfechos por los comentarios recibidos de los participantes. Creo que seguiremos realizando este tipo de iniciativas”.