Glasurit, la marca Premium de BASF, es 'sponsor official' de la 44ª edición del WorldSkills que, en esta ocasión, se celebrará del 14 al 16 de octubre en Abu Dhabi. Durante esta competición mundial, jóvenes profesionales, aprendices y estudiantes medirán sus habilidades a través de diferentes pruebas y bajo unos estándares internacionales.

Los preparativos para el WorldSkills 2017 están ya en marcha. Los organizadores del evento esperan recibir más de 100.000 visitantes de todo el mundo, así como participantes de 26 países, quienes demostrarán sus habilidades y competirán en 51 categorías. En la competición para obtener el título del “Mejor pintor del Mundo”, los jóvenes talentos deberán demostrar que son los mejores utilizando los productos Glasurit.

El concurso constará de diferentes pruebas, como la reparación de una carrocería dañada, pruebas de ajuste de color y defectos, todo ello teniendo en cuenta aspectos como la seguridad y la protección del medio ambiente. En este sentido, el patrocinio de Glasurit busca promover nuevos talentos y un compromiso por parte de la marca con el desarrollo de las competencias y la sostenibilidad en la rutina diaria de sus clientes.

“En los últimos años, ha habido una gran falta de jóvenes profesionales en el área del repintado de automóviles. Uno de los motivos ha sido, en parte, la falta de conocimiento sobre la profesión y la poca optimización y promoción de los cursos de formación”, ha comentado Rene Lang, Vice President Automotive Refinish Coatings Solutions Europe en BASF. “Nosotros estamos muy comprometidos con este tema, por ejemplo, patrocinando el WorldSkills, ayudando al desarrollo sostenible de la cadena de valor por completo y ayudando a nuestros socios a encontrar aprendices altamente cualificados”, añade.

Por su parte, Katja Scharpwinkel, Manager Automotive Refinish Coatings Solutions Europe en BASF, ha explicado que “Glasurit se ha comprometido durante años en desarrollar un área de formación de gran calidad en el ámbito del refinish, comunicando de una manera muy positiva esta profesión y, por otro lado, dando gran apoyo a las mujeres que desarrollan este trabajo”. Para alcanzar esos objetivos, se desarrolló el programa de formación de Glasurit (Glasurit Educate Program) en el que, desde 2014, se ofrecen formaciones a profesores de todo el mundo para ayudarles a seguir motivando e inspirando a nuevos profesionales.