Objetivo Zero tiene como principales objetivos trabajar en la reducción de las emisiones de CO2 en las actividades industriales de los concesionarios del Grupo Adarsa, además de contribuir a la sensibilización de la sociedad en materia de protección del medio ambiente, especialmente en lo que tiene que ver con la neutralización de emisiones de CO2.

A través de diferentes acciones -como un programa web.tv que consta de cinco capítulos-, se tratan experiencias reales sobre la economía circular y protección del medio ambiente, de tal manera que ayude a la concienciación social sobre sostenibilidad.

En línea con su estrategia de sostenibilidad llevada a cabo en los últimos años, Glasurit, como socio colaborador del programa Objetivo Zero, tiene presencia en estos cápitulos transmitiendo el trabajo en términos de sostenibilidad que lleva realizando a los largo de los últimos años.

La gestión de las emisiones en las plantas de producción, los últimos desarrollos e innovaciones tecnológicas desarrolladas por BASF en el sector de la automoción, los servicios de consultoría y productos que contribuyen en la reducción de los tiempos de proceso -y, por consiguiente, en la reducción de consumo energético y generación de residuos-, o la gama de productos ECO Balance -que contribuye en el reemplazo de recursos fósiles por otros como bio-nafta o bio-gas en el proceso productivo-, son algunos de los temas tratados en estos cinco capítulos que podrán ser visionados a través de Objetivo Zero en las próximas semanas.

Además, está previsto celebrar el evento “Objetivo Zero, Valladolid 2019”, el próximo mes de junio en un espacio público de la ciudad de Valladolid, para desplegar una serie de actividades en el que padres e hijos podrán disfrutar de un día en familia dedicado al medio ambiente en su relación con el mundo del automóvil. Glasurit también participará activamente dando a conocer los procesos y su contribución en el cuidado medioambiental.