Axalta Coating Systems ha anunciado que el vicepresidente ejecutivo Steve Markevich dejará Axalta tras haber dirigido el negocio global de Recubrimientos para Transporte desde 2013 y haber supervisado la región de Gran China desde 2016. La compañía anuncia que Hadi Awada se une ahora como vicepresidente sénior del negocio global de Recubrimientos para Transporte, con efecto a partir del 12 de octubre, para dirigir los negocios de pinturas para turismos y vehículos comerciales a nivel mundial.

“Axalta no estaría donde está ahora sin las inmensas contribuciones de Steve Markevich a lo largo de los últimos siete años”, reconoce Robert Bryant, CEO de Axalta. “Convirtió nuestro negocio de Recubrimientos para Transporte en el líder del sector que es hoy. Él y el equipo que formó han conseguido un importante incremento de las ventas, lograron que nuestro negocio en China avanzase enormemente y facilitaron nuestra entrada en el segmento de pinturas para el interior del automóvil. Steve continuará en el equipo de Axalta hasta el 2 de noviembre para asegurar una transición efectiva".

Igualmente, el Robert Bryant da la bienvenida a Hadi Awada en Axalta y en su equipo directivo. “Desempeñará un papel clave para seguir creciendo y consolidando el negocio de Recubrimientos para Transporte de Axalta. Hadi se centra principalmente en las ventas y cuenta con un impresionante historial de compañías líderes, así que evolucionan para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, se ha centrado sobre todo en desarrollar relaciones estrechas con los clientes y es un líder apasionado de personas. Estoy convencido de que Hadi y nuestro excepcional equipo directivo de Recubrimientos para Transporte acelerarán aún más el crecimiento de nuestros segmentos de turismos y vehículos comerciales a nivel global, tanto en mercados existentes como poco atendidos dentro del sector del transporte”.

Awada se une a Axalta procedente de Faurecia, compañía proveedora de tecnología para automoción, donde ocupó funciones de responsabilidad cada vez mayor. Hasta hace poco era presidente de la división de Movilidad limpia en Norteamérica y miembro del consejo de administración norteamericano de Faurecia. En ese puesto, Awada dirigió un negocio de miles de millones de dólares y emprendió iniciativas para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en clientes que buscaban sostenibilidad e innovación. Anteriormente, había trabajado en Alemania, Reino Unido y Asia en diferentes puestos ejecutivos, entre ellos como vicepresidente del negocio de Tecnologías de control de emisiones de Faurecia en China. Awada inició su carrera en Ford tras licenciarse en Administración de Empresas en la Universidad de Toledo (Estados Unidos).

Según explica Hadi Awada, "lo que me atrajo de este cargo es la ética empresarial de Axalta. Espero ayudar a la compañía a identificar nuevas oportunidades emergentes para desarrollar productos y servicios que cumplan las necesidades en constante cambio de nuestros clientes de pinturas".