Juan Manuel Alonso representará a Carglass España en la final internacional que se celebrará en Alemania en junio de 2018. El Best of Belron internacional se celebra con carácter bienal y que reúne a los mejores técnicos del Grupo Belron. En él participan 35 países, que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron nacionales.

Además de la competición para ser el mejor técnico, el Best of Belron de Barcelona ha estado cargado de actividades, con numerosos showrooms, demostraciones y conferencias sobre seguridad vial ??"uno de los pilares de Carglass España -de representantes de la DGT, Servei Català de Trànsit y FESVIAL, entre otros. Talleres en Comunicación/Posventa.info ha sido el único medio especializado en posventa presente en el evento.

Juan Manuel Alonso se ha proclamado vencedor del Best of Belron de Barcelona tras dos jornadas de duras pruebas, en las que el técnico del centro Carglass de León se ha impuesto a sus ochos rivales finalistas de esta competición nacional. Manuel Vicente Rodríguez (del centro de Móstoles) y Carlos Campos (del centro de Vallecas, en Madrid), han finalizado en segunda y tercera posición, respectivamente. Cuarto y quinto fueron Efrén Rodríguez y José Miguel Prieto. Además de ellos cinco, también han participado David Lázaro (Elche), Sergio López (A Coruña), Igor Ortega (Algorta, Vizcaya) y Albert Gené (Vilanova i La Geltrú, Barcelona).

Todos se han enfrentado a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta térmica. En esas pruebas pusieron a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que un experto jurado ha valorado su actuación en base a más de 1.027 elementos. Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron Way of Fitting, definido en el manual técnico de la compañía, que garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.