Astra es un empresa especializada en la fabricación de cabinas, elevadores, bancadas y soldaduras que trabaja cada día para mejorar las prestaciones de sus productos, optimizar su rendimiento y costes y minimizar incidencias. En este sentido, son conscientes que contribuir a la rentabilidad de sus clientes es la clave de su éxito.

 De reciente lanzamiento al mercado es el Dorado y el Dorado Plus, respectivamente un horno de secado de piezas y una cabina de pintura que reduce hasta un 90% los tiempos y costes. Estos equipos ahorran la necesidad de utilizar una cabina de pintura convencional para pintar y secar un parachoques, un capó, unas llantas o cualquier moldura de un coche.

Además, Astra ha incorporado en su catálogo el sistema de apertura y cierre Push de puertas maniobrable con una sola mano, y ha desarrollado un nuevo cuadro de mandos Tecnocontrol que permite tener hasta 20 programas de aplicación y secado de los productos que más use el pintor. Por supuesto, este mando monitoriza la humedad relativa en el interior de la cabina en cada momento.

En Astra no sólo se apuesta por mejorar tecnológicamente sus equipos, aseguran, sino que ha buscado incorporar un valor añadido. Sus nuevos tubos LED a 300 grados disminuyen un 50% el gasto de luz de las cabinas y tienen una durabilidad de más de 40.000 horas.

El fabricante complementa la venta mediante jornadas con "show rooms", para que sus distribuidores y talleres puedan conocer en primera persona las ventajas que aportan las novedades que incorporan a sus equipos.

Este conjunto de innovaciones y servicios empiezan a tener una gran aceptación y garantizan a la empresa poder mantener o incluso mejorar la positiva evolución de sus ventas experimentadas ya en el 2014.