De 0 a 380 km/h en un tiempo récord: la motocicleta Top Fuel es uno de los vehículos más rápidos en dos ruedas para las carreras conocidas como Drag Racing (carreras de arrancones). El piloto profesional de estas carreras de motos, Ian King, de King Racing, confía en las pinturas de Spies Hecker para su motocicleta Top Fuel.

Son tan rápidas como un rayo y muy potentes: la motocicleta Top Fuel, con su motor turbo de cuatro cilindros y sistema Fuel Injection, alcanza hasta 1500 cv, más que un coche de Fórmula 1.

 

En una carrera normal de Drag Racing entre dos motos de más de un cuarto u octavo de milla, las motos alcanzarán velocidades de más de 378 km/h en unos cinco segundos, lo que ejerce alrededor de 3.5G de fuerza en el piloto y el vehículo. Esto significa que los requisitos del piloto y de la pintura de la moto, deben ser excepcionales.

Para Ian King, la elección fue fácil, pues la carrocería de aluminio de la motocicleta Top Fuel está sometida a un severo estrés durante una carrera. El chasis se mueve, se extiende y vibra, por lo que la pintura debe adherirse al aluminio mientras que resiste el agrietamiento y la elevación.

"La pintura también debe tener una alta resistencia al impacto. Y una consideración adicional para la pintura es el nitrometano, un combustible altamente explosivo, utilizado para el funcionamiento de la moto. Es extremadamente agresivo para las pinturas normales, así que es esencial que las pinturas utilizadas tengan una resistencia química excelente", asegura.

El piloto, campeón de Europa de Top Fuel Bike ocho veces y de la competición Top Fuel Bike de Reino Unido, así como de la competición irlandesa Drag Race, ha probado varias pinturas diferentes en sus 30 años en los circuitos. Llegó a Spies Hecker a través del famoso artista aerógrafo austriaco Knud Tiroch, que pinta el diseño de su moto de carreras.

King recuerda que a través de mi asociación con Grand Prix Originals y Gulf Oil Internacional me pusieron en contacto con Knud, muy conocido en los deportes de motor por sus habilidades y talento artístico. Había visto varios vehículos personalizados en los que él había trabajado - es un mago con la pintura.

Knud me recomendó Spies Hecker, prosigue, y estoy muy contento de que lo hiciese. "Ofrece todo lo que necesitamos, y los colores son extraordinariamente brillantes. Son extremadamente resistentes al desgaste normal que una moto de carreras sufre durante una temporada dura, tanto en la pista como en el transporte por todo el mundo".