La Star Finish de Mixplast, pistola antiestática distribuida en España y Portugal por ZAPHIRO, ha recibido el máximo galardón en la edición de 2017 de los Premios Internacionales de Innovación en Automoción de Equip Auto, que cada año otorga un jurado compuesto por 60 periodistas especializados de más de 14 países, entre los que se encuentra la Revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info.

Incorporada al catálogo de ZAPHIRO el pasado verano, la pistola antiestática Star Finish es una herramienta que mejora la productividad del taller al reducir significativamente el tiempo de preparación de las superficies, ya que elimina la electricidad estática de las piezas a pintar. Esto no sólo evita que éstas atraigan el polvo y la suciedad suspendidas en el aire, sino que también mejora los resultados con una aplicación más uniforme de los pigmentos, reduciendo el consumo de pintura.

Además, la igualación del color entre piezas de plástico y chapa es perfecta, disminuyendo también el riesgo de goteo. El resultado es un trabajo de calidad superior, que evita otros procesos posteriores de pulido o mejora del acabado.

Desde hace más de 30 años, la feria Equip Auto prioriza la innovación y ofrece una visión del coche del futuro. Si bien ya se han dado a conocer los ganadores de los Grands Prix, los galardones se entregarán oficialmente durante una noche de gala que tendrá lugar el 17 de octubre. Está previsto que este acto reúna más de 300 profesionales de la automoción y la posventa de toda Europa, en un evento festivo y lúdico.