Tesla anuncia que sus centros de servicio en Estados Unidos incluirán reparaciones de pintura, arañazos, abolladuras menores y reemplazos de piezas atornilladas, como parachoques, guardabarros, puertas y espejos laterales. Estas últimas opciones se pueden programar usando la App Tesla a través de la opción “Reparación de colisión” en el menú Servicio.

Este servicio de reparación para carrocería, que podría ampliarse al resto del mundo, se presenta, según la compañía, “como parte de la promesa de Tesla de ampliar sus capacidades de servicio de reparación en respuesta a los largos tiempos de espera y las frustraciones de calidad del último año”.

“Estamos encantados de anunciar que el Servicio Tesla está realizando reparaciones por colisión en nuestros Centros de Servicio y a través del Servicio Móvil. Tener su vehículo reparado por Tesla garantiza un trabajo de calidad, un servicio rápido y un precio transparente”, anuncian desde la empresa.

La rápida expansión de la flota de Testa ha contribuido a la escasez en la distribución de piezas y la disponibilidad de técnicos, informa Teslarati.com. Desde entonces, Tesla se ha comprometido a duplicar la capacidad de servicio en 2019 y almacenar todas las piezas en los Centros de Servicio, además de ampliar la transparencia a través de las actualizaciones de estado de las reparaciones en directo e implementar el autodiagnóstico del vehículo para ciertos problemas asociados con el pedido automático de recambios.

Para reducir las demoras en el servicio, Tesla ha revisado sus recomendaciones de servicio oficial para eliminar la lista de verificación de mantenimiento anual a favor de una base "según sea necesario" para las citas. En su lugar, los propietarios sólo necesitarán poner en servicio sus vehículos Modelo S, Modelo 3 y Modelo X cuando haya una necesidad de servicio en un componente específico en un intervalo determinado. Este cambio permite que los vehículos permanezcan en las carreteras durante periodos más prolongados y aumenta la disponibilidad del tiempo de servicio para otras reparaciones.